miércoles, 14 de julio de 2004
Virus, virus y más virus

Por desgracia continuamente están apareciendo nuevas e inquietantes noticias respecto al tema "Virus".

Hoy he podido hojear un par de noticias que apuntan nuevas novedades en las estrategias de infección de estos dañinos programas. La última novedad al respecto, es la creación de código vírico que "hiberna" para evitar ser detectado por el software antivirus.

Y es que está claro que la actual estrategia utilizada para abordar el problema no es la más adecuada. La carrera contra los virus actualmente se basa en la persecución. A cada virus se le busca una solución lo más rápida posible, pero siempre como paso posterior a su descubrimiento. A ello se suma, que uno de los mayores esfuerzos realizados por los desarrolladores de código malicioso se centra en la difusión y replicación, precisamente para luchar contra la persecución.
Si cuando un fabricante antivirus encuentra la solución ya hay infectados un millon de ordenadores, la velocidad de propagación del virus será mayor que la velocidad de desinfección de los administradores que apliquen la solución.

Habrá que empezar a plantearse otras filosofías para solucionar este problema. Algunas ideas innovadoras e implementaciones eficaces existen ya al respecto. Está claro que si alguien sabe mucho de virus, sabe que ir parcheando las nuevas creaciones no es una buena solución, y sobre todo, no es la solución definitiva. Mas información en Soluciones secuware.



Noticia original sobre las nuevas estrategias de virus en Techweb: Worm Tries To Foil Anti-Virus Researchers , July 13 2004

0 comentarios:

 
;