martes, 31 de agosto de 2004
Tecnología de análisis del DNA utilizada frente al Spam


Que el spam es uno de los cánceres del correo electrónico a día de hoy ya no es un misterio. Cuando se oye que mas del 50% de los correos electrónicos que circulan son "no deseados" nos damos cuenta de cómo el hombre es capaz de crear herramientas muy útiles que pueden ayudar a solucionar y mejora la sociedad y al mismo tiempo, generar problemas que inutilizan estas herramientas.
La posibilidad de obtener dinero siempre anda detrás de estas malas "técnicas" que suelen difundirse rapidamente produciendo los efectos tan indeseados que todos sufrimos.

En esta carrera de persecución entre buenos y malos afortunadamente el bando bueno cuenta con los cerebros más audaces que tratan de mitigar las plagas y enfermedades que los malos crean. A cada "mal-ware" surge un "good-ware", a cada enfermedad le llega siempre su vacuna.


La noticia que leo hoy, aunque sorprendente, ilustra como muchas veces, la esencia de los problemas a solucionar se repite y nos permite reutilizar tecnologías ya inventadas.


En este caso, parece que se está estudiando la posiblidad de usar la tecnología de análisis del DNA para hacer frente al spam. La noticia completa puede en BBC NEWS | Technology | 'DNA analysis' spots e-mail spam

0 comentarios:

 
;