viernes, 10 de septiembre de 2004
Comprometer máquinas de usuarios ya tiene precio

Aparece en el USA Today de ayer una noticia que aunque curiosa, no deja de ser mas que preocupante. El hackear una máquina para convertirla en un PC Zombi y posteriormente dejarla a libre disposición de quien quiera usarla con los fines ilicitos que le apetezca se ha convertido en un negocio. Tal como aparece en el artículo, la cuantía oscila entorno a los 20.000-30.000$ por 20.000 máquinas comprometidas.
Si hacemos un calculo trivial sale a 1$/€ por máquina... así que señores...vayamos preparandonos porque cada máquina que aparezca conectada en Internet va a querer ser cazada por estos mercenarios que van a ganar dinero una vez que consigan conquistar nuestro PC. Los usos ilícitos por ahora parecen apuntar a la generación de spam.

Con una velocidad de propagación de cualquiera de los ultimos virus (Sasser, Mydoom, Bagle,etc.) que pueden llegar en unas horas a varios millones de ordenadores, el negocio está asegurado.

La noticia original de UsaToday puede leerse en el siguiente enlace: USATODAY.com - Going price for network of zombie PCs: $2,000-$3,000

0 comentarios:

 
;