jueves, 16 de septiembre de 2004
Windows XP Service Pack 2 disponible en castellano

Acabo de terminar de instalar el Service Pack 2 en castellano. Que Dios nos pille confesados..

Son casi 108 Mb y tarda un rato en bajar. En el proceso de descarga, seguramente por temas de retardo me ha fallado la instalación y al volver a intentarlo ha seguido por donde se había quedado.

Como novedad aparece en el panel de control el Centro de Seguridad que te indica el estado de tu firewall, tu antivirus comercial y el tipo de configuración para las actualizaciones del sistema.



Ahora, cada vez que un ejecutable no reconocido por el firewall intenta conectar por primera vez a la red, pregunta al usuario si desea bloquear el acceso, desbloquearlo o preguntar más tarde.
Si se opta por desbloquear, el firewall autoriza a ese ejecutable por el puerto que está intentando usar. El puerto estará abierto mientras el programa está en ejecución. Otra opción posible es abrir el puerto sin asociarlo a ningun programa, pero eso conlleva más riesgos.

De la configuración del firewall se hecha alguna cosa de menos. Siempre nos gusta que haya un modo usuario muy avanzado, para poder configurar a nuestro gusto las cosas. En este caso, podrían haber pormenorizado mucho más la configuración permitiendo por cada aplicación la selección de puertos que se autorizan. Tal como está hecho, no hay forma de saber que puertos implican la autorización de un ejecutable.

0 comentarios:

 
;