sábado, 5 de febrero de 2005

SAP se preocupa por la seguridad de la información

SAP ha anuncido el servicio denominado SAP® Security Optimization (Optimización de la Seguridad SAP) que comprende una evaluación integral de las configuraciones críticas de seguridad a todo nivel dentro de los sistemas SAP de los clientes, con el propósito de identificar y eliminar potenciales vulnerabilidades y de minimizar el riesgo de intrusiones.

Fuente: InformationWeek:SAP® Security Optimization

Cito textualmente lo comentado tambien por ComputerWorld sobre esta noticia:


Anticipándose a las Cambiantes Exigencias de Seguridad

Considerando que los sistemas de TI se ven sometidos a constantes vaivenes en los cuales los procesos de negocios y las autorizaciones de acceso cambian con frecuencia, SAP recomienda que las verificaciones de seguridad se lleven a cabo regularmente. Las organizaciones pueden, por lo tanto, correr las verificaciones más recientes, comprobar la efectividad de las medidas de seguridad implementadas que hayan derivado de anteriores prestaciones del servicio, y asegurarse que los recientes cambios de configuración no hayan implicado nuevos vacíos de seguridad.

“Dado el dinámico desarrollo de los sistemas TI empresariales y su creciente apertura hacia los clientes y partners de negocios, las compañías deben afrontar continuamente nuevos desafíos, en términos de seguridad”, señala Sachar Paulus, Director del área de Seguridad de SAP AG. “Sabiendo que nuestros clientes corren información crítica de negocios en sus sistemas SAP, siempre hemos dado al tema de la seguridad TI toda la trascendencia que merece. El producto SAP Security Optimization ayudará a nuestros clientes a fortalecer sus panoramas de sistemas y salvaguardar los datos y procesos sensibles que son esenciales para su respectivo éxito de negocios”.

El servicio SAP Security Optimization es parte del portafolio de servicio al cliente denominado SAP Active Global Support, que ayuda a mantener las soluciones SAP operando óptimamente, elevando el rendimiento de las inversiones y reduciendo los costos operativos.

Los clientes interesados pueden obtener mayor información sobre el producto SAP Security Optimization en el Mercado Virtual de Servicios SAP (SAP Service Marketplace) ubicado en el sitio www.service.sap.com. En este lugar, el servicio puede solicitarse a través del Catálogo de Servicios (SAP Service Catalog), siguiendo la secuencia SAP Support Portal / Maintenance & Services / Service Catalog (seleccione “SAP Solution Management Optimization”).

0 comentarios:

 
;