domingo, 28 de agosto de 2005

IPSec ilustrado

Tras el correspondiente parón veraniego, retomo la publicación de post y enlaces de interés relacionados con el mundo de la seguridad de la información.

Este primer post tras las vacaciones va a hablar sobre un enlace que detalla el protocolo IPSec.

Como ya he comentado en algún post anterior, muchos de los problemas actuales de la seguridad de Internet se deben a no haber incluido "seguridad" en el diseño de los protocolos. En los momentos en los que fueron pensandos sólo se contemplaron características fundamentales relacionadas con el rendimiento y la fiabilidad dejando la seguridad en un segundo plano. Posteriormente la evolución y uso de los mismos ha revelado que esta característica es igual de importante y justifica la necesidad de que los protocolos de comunicacion incluyan garantías y controles para asegurar la confidencialidad, integridad y autenticación de las comunicaciones entre extremos.

IPSec es un conjunto de protocolos para las comunicaciones seguras a traves de las redes de interconexión. El enlace que a continuación referencio proporciona información detallada sobre el protocolo y sus características técnicas.

Fuente: IPSec ilustrado

0 comentarios:

 
;