martes, 25 de octubre de 2005

Día de Internet

Hoy 25 de octubre es el día de Internet.

Y es que este tipo de celebraciones sirven para sacar pecho aunque en nuestro caso, parece que las estadísiticas no son muy favorables. Respecto al número de ciudadanos conectados a Internet no somos de los paises que destacan. Ahora que yo tambien me pregunto si ese dato es realmente el significativo.¿Es directo tener Internet con realmente sacarle partido a su uso?

Porque por un lado tenemos campañas que criminalizan Internet como el medio en donde habitan las redes P2P, la pedofília, las comunicaciones entre terroristas y por otro a las operadoras vendiendo que gracias a Internet se accede a música, películas, etc... pero ocultado que los contenidos comerciales son de pago.

Además, nuestros precios de conexión y anchos de banda obtenidos tampoco son de los mejores. Leo via Blog de Héctor García Puigcerver , un alicantino viviendo en Japon, que las tarifas con NTT (El equivalente a Telefónica pero en Japón):
-> Conexión a 8 Mbps (Lo mínimo) : el equivalente a 35 Euros al mes
-> Conexión a 50 Mbps: 45 Euros/mes
-> Conexión a 120 Mbps: 60 Euros/mes

Somos uno de los países con cuota de conexión más alta y los contenidos didácticos como la música y el cine obtenidos lícitamente son de pago.
Realmente es ¿Internet para todos?.

Además, y lo que más me preocupa. ¿Se está enseñando y formando al ciudadano de turno sobre el uso (correcto y seguro) de estas nuevas tecnologías? Porque la aparición de fenómenos como el spam o el phishing necesitan de inocentes víctimas y por desgracia existen y no son pocas. Creo que en vez de gastar dinero en campañas de publicidad para celebrar Internet más nos valdría poner PC-escuelas en las ciudades para enseñar a manejar bien este nuevo avance que es Internet.

0 comentarios:

 
;