viernes, 21 de octubre de 2005

III Aniversario del Blog

Parece que fuera ayer y ya cumple tres años este blog. Aunque es relativamente poco tiempo, el ir anotando periódicamente los eventos más importantes tiene su utilidad. Este registro o log permite analizar pasado el tiempo la evolución o tendencia tanto del autor como de la temática tratada.

Desde Seguridad para usuarios creado con un ánimo didáctico para tratar de proteger o aconsejar al usuario de a pie sobre las principales amenazas que se ciernen sobre su equipo cuando se contecta a Internet hasta la actualidad, el ánimo del autor siempre ha sido el mismo, tratar de poner luz en la oscuridad. Y es por eso que este nuevo aspecto utiliza un "Faro" como símbolo, porque la seguridad no es oscurantismo, no es información oculta y para privilegiados, debe ser algo compartido porque cuanto más se sepa más protegidos estaremos.

El desconocimiento o la oscuridad siempre disminuyen la percepción final del riesgo y eso nos hace más vulnerables. Siempre con la máxima de aplicar el sentido común, uno debe pensar ya en tener al menos unas medidas de seguridad básicas que le permitan aguantar frente a las constantes llegadas de nuevas amenazas. Y aunque estas también van evolucionando, la formación y la concienciación siguen siendo una de las mejores armas.

Para contribuir a eso existe este blog. Confío en que este objetivo se esté alcanzando.

Un saludo y gracias a quien me lea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Javier,

Te felicito por la buena trayectoria y por el cumpleaños.

Confieso que no sigo tu blog desde los orígenes, y no por no gustarme, sino por que dí con el hace poco, pero la verdad, ofreces material muy interesante a los que estamos en el mundillo del diseño y gestión de sistemas de seguridad de la información, digno de al menos, una buena lectura diaria.

Desde estas líneas, mis más sinceras felicitaciones. Que continúe el buen trabajo.

Anónimo dijo...

Felicidades, Javi.

 
;