martes, 18 de octubre de 2005

Recursos Technet de Seguridad

Los boletines Technet de Microsoft son una fuente interesante para mantenerse actualizado y para conocer las novedades tanto en materia de avisos de seguridad como de herramientas específicas que solucionan problemáticas concretas.

Microsoft en cambio de estrategia para abordar la seguridad de los sistemas de información ha encontrado el correcto camino al orientar esta problemática hacia lo que es la "gestión de la seguridad en los sistemas de información".

Con este enfoque ha construido su propia metodología de gestión de riesgos y aplica esta filosofía en cualquier propuesta de resolver problemas.

Los enlaces que hoy referencio, corresponden a partes del Technet de Seguridad donde se detallan acciones tácticas y operativas para la gestión del riesgo en diferentes problemáticas concretas frente a amenazas puntuales como el robo de equipos, el hacking, etc... o acciones relacionadas con las actividades de la operación de la seguridad que aparece en su Microsoft Operation Framework (MOF).
Los enlaces son:

- Microsoft Security Managemenet orientado a acciones puntuales para la gestión de diferentes riesgos.
- Security Tip of the Month donde se resumen trucos, opciones de configuración o aplicaciones que contribuyen a implantar una mejor seguridad de la información.

0 comentarios:

 
;