viernes, 3 de febrero de 2006

Las phishing-ofertas de trabajo

Vengo recibiendo en mi buzon de Gmail ultimamente muchos correos relacionados con posibles ofertas de trabajo que pasan directamente al buzón de Spam gracias al potente gestor anti-spam de Gmail. Es curioso como los generadores de spam y ahora también complices de phishing van buscando las tretas que mediante ingeniería social consigan engañar a potenciales víctimas para convertirlas en complices.
En general, en todas estas ofertas de trabajo siempre se pide lo mismo: sacar dinero de una cuenta para enviarlo vía unos de los servicios de envío directo de dinero a algún sitio.
En general, este tipo de mensajes está mejor construido y dado que ofrecen un buen gancho porque los ingresos por colaborar son cuantiosos, seguro que tienen y tendrán muchas más victimas que los más tradicionales. A continuación adjunto uno de los correos recibidos con esta mecánica.

1 comentarios:

Gaona dijo...

Tambien se están popularizando casos de phishing imitando incidencias de facturación de supuestas compras de Xbox360, o PSP, o en general cualquier otro objeto susceptible de ser masivamente comprado. Yo recibo diariamente unas cuantas.

 
;