miércoles, 22 de marzo de 2006

Dispositivos de almacenamiento portatiles y seguros

En más de una ocasión ya he comentado el problema que supone la aparición de los dispositivos de almacenamiento y tarjetas de memoria USB. Aunque existen soluciones de cifrado a nivel de aplicación, ya he leído en varios foros la aparición de dispotivos de almacenamiento con soporte hardware al cifrado.

Las características de cada uno de ellos suelen diferir respecto a qué tecnología utilizan para el cifrado o qué metodo para la gestion de las claves de cifrado.

En particular hoy voy a referenciar tres productos que me parecen innovadores y transparentes al usuario:

-Xelios Bio Drive: un dispositivo que incorpora un lector biométrico para el acceso a datos previa autenticación biométrica del usuario.







-Kingstone Data Traveler Edite: que almacena de forma segura la información y borra el contenido si se superan el numero de reintentos de introducción de contraseña sin exito establecidos, que actualmente son 25.







-Rockbit 3A:Es una carcasa externa con conexiones USB 2.0 y Firewire, que incorpora además un sistema de cifrado en tiempo real (por hardware) de la información guardada. Para ello requiere de una llave usb que permite descifrar los datos. Sin llave no hay información.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí, pero ¿dónde pueden comprarse estos cacharritos?

 
;