jueves, 4 de mayo de 2006

Microsoft Shared Computer Toolkit

Microsoft ha anunciado la versión 1.1 de Microsoft Shared Computer Toolkit.


Aunque este producto existe desde hace tiempo, esta versión tiene importantes mejoras. Este software está destinado a equipos que:

• Son utilizados por gran variedad de personas que, por lo general, no se conocen ni confían entre sí.
• Se utilizan en espacios públicos en los que la seguridad y la privacidad personal tienen gran importancia.
• Sufren mayor desgaste por el uso frecuente y la disponibilidad pública.

Esta solución puede ser ideal para la gestión de salas de formación, de prácticas, cibercafés o un PC de casa en donde mucha gente mete mano. Una de las cosas más interesantes, de cara a la administración y mantenimiento de este tipo de equipos es la protección del disco de sistema.

• Ayuda a proteger los archivos del sistema operativo.
• Elimina los cambios efectuados en el disco cada vez que se reinicia el equipo.
• Automatiza las actualizaciones críticas y de antivirus.
• Posibilidad de poder elegir si se guardan cambios en el disco.

Los cambios no autorizados en el disco duro disminuyen la seguridad de los equipos compartidos. La Herramienta protección de discos en Windows lleva registro de los cambios que los usuarios o los programas efectúen en el disco duro (incluso los realizados por virus o spyware). Cada vez que se reinicia el equipo, se eliminan los cambios, y se restablece el disco duro a su estado original. Es diferente a la gestión que puede hacerse de los puntos de restauración de XP. En combinación con Active Directory y las plantillas administrativas, puede conseguirse una funcionalidad interesante para la gestión de PC de perfil de usuario o situados en ubicaciones físicas remotas o en PC de acceso no controlado.

Más la información en la faq en ingles.
 
;