lunes, 3 de julio de 2006

Guía para la implantación de un SGSI

A través de la iniciativa FOROSEC quiero hoy comentar el enlace a la Guía de implantación de sistemas de gestión de la seguridad de la información.

FOROSEC es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como objetivo establecer una red experta en seguridad informática enfocada a mejorar la competitividad de las PYMES en los servicios de negocio electrónico.
Los organizadores del proyecto son cuatro centros especializados en TICs y seguridad informática:
* AIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico),
* ESI (European Software Institute),
* IAT (Instituto Andaluz de Tecnología) y
* ROBOTIKER.

Esta guía está redactada en un lenguaje sencillo y puede ser un material muy interesante para realizar una primera aproximación al mundo de los sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI). En el documento vienen desmenuzadas las diferentes fases del proceso, los documentos mínimos a generar y cuales deben ser los principios y objetivos de abordar un proyecto de semejante transcendencia e importancia para la organización. El desarrollo de la metodología para la implementación acercará a las personas con interés en el tema a cada una de las actividades a desarrollar dentro del diseño y construcción del SGSI.
Por último destacar también el anexo 2 en donde se establecen unas pautas y consejos para la elaboración de procedimientos de seguridad.

El documento puede ser descargado en el enlace Guía de implantación de sistemas de gestión de la seguridad de la información

0 comentarios:

 
;