jueves, 7 de septiembre de 2006

Microsoft USB Flash Drive Manager (Standard)

En relación a otros post dedicados a los dispositivos USB y su seguridad (entendida en esos casos en relación a la confidencialidad del contenido), el software que hoy recomiendo también habla de seguridad pero en relación a la dimensión de la disponibilidad.

La cada vez más presencia de tarjetas de memoria y llaveros USB puede hacernos perder en un momento dado el control sobre qué tenemos y donde lo tenemos.

Para esa problemática, considero interesante la aplicación que voy a comentar: Microsoft USB Flash Drive Manager. Como otras herramientas recomendadas, es freeware (condición necesaria para que la publique en el blog como recomendada).

Permite la gestión de dispositivos usb, permitiendo básicamente hacer copias de seguridad completas de tarjetas y posteriormente poder hacer una restauración. Además lleva un gestor de biblioteca de copia, con lo que podremos disponer de todos los contenidos que hayan sido correctamente respaldados.

Útil tanto para cuando se tiene una única tarjeta y se quiere vaciar y no perder el contenido e interesante también si en algún momento se extravía el llavero USB (no evitará el incidente de seguridad en relación a la confidencialidad de lo guardado si no se ha usado software de cifrado, pero si reducirá el impacto respecto a la disponibilidad al no perder ningún dato).

El software está descargable en Download details: Microsoft USB Flash Drive Manager

0 comentarios:

 
;