miércoles, 15 de noviembre de 2006

Blink Personal, la protección perimetral definitiva

Vía Net-security y Genbeta quiero hoy dar a conocer una excelente aplicación de la gente de eEye para la protección personal del PC.

eEye ya destaca por varias suites de seguridad informática, siendo las mas conocidas Iris y Retina. Ahora se introduce en el mundo freeware para usos no comerciales proporcionando una herramienta completa de protección perimetral. Destaca frente a otras, que contempla muchos más aspectos que otros firewalls gratuitos.Entre ellas, podemos encontrar:

- Firewall de sistema: control del trafico por protocolos y puertos.

- Firewall de aplicación: control del tráfico por programa.

- Detector de intrusos: reconoce los patrones de tráfico entrante e identifica y bloquea el tráfico malicioso.

- Protección frente al robo de identiddad: identifica los intentos de acceso y recolección de información personal del PC.

- Protección del sistema: dispone de varios métodos para proporcionar una protección proactiva contra buffer overflow y ataques "zero-days".

- Escaneo local de vulnerabilidades: identifica las vulnerabilidades presentes en el sistema, indicando su código CVE y los enlaces donde pueden encontrarse los parches y soluciones.


Es gratuito para usos no comerciales. Puede descargarse, previo registro en eEye-Blink Personal.

1 comentarios:

Javicentrico dijo...

Hola! Dejame Felicitarte por el excelente blog que tienes. Soy un apasionado de la seguridad de la informacion y tu blog es de referencia obligada. Sigue así y espero que postees con mucha frecuencia.

Acabo de instalar el sistemas que mencionas y es muy util, no consume recursos y es muy amigable. Nuevamente gracias.

BTW Felicitaciones por el matrimonio :-)

Un abrazo.

Javier

 
;