martes, 20 de febrero de 2007

Garantizando la integridad de ficheros en DVD o CD

Leo vía Guru de la informática que la herramienta ICE ECC permite verificar la integridad de los archivos almacenados en DVD y CD, y en el supuesto caso de un archivo corrupto por daños en el disco, puede recuperarlos.

ICE ECC crea un archivo de recuperación de las carpetas o archivos que elegimos de los DVD o CD que queremos proteger. Esta herramienta nos permite chequear una vez creado el archivo de recuperación la integridad del archivo y en caso de fallo poder repararlo.

Para ello, ICE ECC utiliza Reed-Solomon que es un código cíclico no binario y constituye una subclase de los códigos BCH. Los códigos cíclicos son una subclase de los códigos de bloque estándar de detección y corrección de errores que protege la información contra errores en los datos transmitidos sobre un canal de comunicaciones. Este tipo de código pertenece a la categoría FEC (Forward Error Correction), es decir, corrige los datos alterados en el receptor y para ello utiliza unos bits adicionales que permiten esta recuperación a posteriori.

ICE ECC es un buen complemento de las copias de seguridad para proteger nuestros datos del deterioro de los soportes ópticos.

La herramienta puede ser descargada en ICE ECC.

0 comentarios:

 
;