viernes, 13 de abril de 2007

La Policía detiene a cuatro personas por atacar la web de una empresa de la competencia

Quiero destacar hoy una noticia entorno al hacking como estrategia de negocio. Aparece en El País publicado que se han detenido a varios trabajadores de una empresa por intentar tumbar la empresa de la compentecia. La noticia puede leerse enELPAIS.com - La Policía detiene a cuatro personas por atacar la web de una empresa de la competencia.

En general existe la "in-conciencia" de que lo electrónico no deja rastro o puede que exista una falsa sensación de impunidad. Algo de cierto hay debido a la deficiente gestión todavía de los registros y evidencias electrónicas, pero lo que si es verdad es que información sobre lo que pasa existe.

Que pueda ser utilizada como prueba será importante en la fase de juicio, pero en cuanto a indicios para acusar, son evidencias suficientes para poder encausar a alguien. A eso hemos de sumar el esfuerzo realizado por la Policía por dotarse de medios y adquirir conocimientos en tecnologías de la información para reducir la avalancha de delitos basados en las nuevas tecnologías.

Además, creo que el gremio informático sufrimos de un amplio desconocimiento de la legislación vigente que regula nuestras competencias o nuestros ambitos de actuación. El Codigo Penal ha sufrido además varias modificaciones y algunas entorno a los temas de delitos tecnológicos. Ya he citado alguna vez la Web de Bufet Almeida, en donde la sección de sentencias sirve para darse cuenta de la dificultad que tienen los procesos judiciales sobre los delitos tecnológicos.

0 comentarios:

 
;