miércoles, 25 de abril de 2007

Manual sobre la factura electrónica

Estamos inmersos en un proceso general de transición del soporte papel al soporte digital. Uno de los principales motores de este cambio está siendo el esfuerzo de la Administración General del Estado por introducir la "e-Administración" o "Administración electrónica"

Como máximo exponente tenemos en España el Plan Avanza que es uno de los ejes del Ingenio 2010, la estrategia para acelerar la convergencia tecnológica con Europa.

Red.es pone en marcha una colección de manuales para divulgar aspectos que se consideran clave en la Sociedad de la Información. En concreto, el presente post tiene por objetivo enlazar con el Manual sobre la Factura Electrónica.

Aunque solo he podido mirarlo por encima (porque lo tengo en formato papel), el contenido es del tomo imprescindible e interesante para estar preparado para los tiempos que se avecinan. Como ocurre en los nuevos temas de la Administración electrónica, la seguridad de la información es un pilar horizontal que debe garantizar la correcta ejecución de los procesos, aunque también aparece como otro pilar los temas jurídicos relacionados con el uso de las tecnologías de la información, en concreto, la firma electrónica.

El contenido del manual es el siguiente:
  • El ABC de la factura electrónica

  • Trabajar con la factura electrónica de manera fácil

  • Proyectos avanzados de factura electrónica

  • Interacción con la factura papel

  • Formatos de factura y firma

  • Anexo I.Introducción a la firma electrónica y certificación digital

  • Anexo II.Marco jurídico de la firma y de la factura electrónica



Para los que solo quieran al menos informarse sobre los conceptos básicos de la firma electrónica, deben leer los anexos I y II nada mas. El documento puede descargarse en Manual sobre la Factura Electrónica.

0 comentarios:

 
;