jueves, 11 de octubre de 2007

Curso de seguridad de la información para usuarios de banca electrónica

Hoy al entrar en la Web de Openbank me he encontrado un banner con el anuncio de un curso online gratuito de seguridad de la información.

Llamado por la curiosidad me he adentrado en su contenido y la sorpresa ha sido muy grata. De manera sencilla y con un lenguaje muy visual, transmiten al usuario final las recomendaciones básicas para no ser víctima del fraude en Internet. Este último mes he estado impartiendo formación a usuarios finales y tras contar las diferentes técnicas de malware, a la gente se le queda muy mal cuerpo y normalmente la primera pregunta suele ser: ¿Es segura la banca por Internet?.

Coincide también que ayer en Telecinco, salía un cliente de una entidad financiera al que le han desaparecido 12.000 € de su cuenta tras ser víctima del phishing. A estas alturas la gente debería estar ya concienciada respecto a este tema, pero como bien argumentaba el cliente, cuando el contrató el servicio no recibió ningun tipo de información sobre los riesgos que suponen este tipo de servicios de banca electrónica.
Imagino que un poco llevados por la obligación de formar a los clientes y por otro, para generar confianza en el uso de este tipo de servicio bancario, quiero hoy destacar la iniciativa de Openbank y su excelente curso online.

Para los que quieran seguirlo, son solo 10 minutos. El contenido está accesible en Curso básico de seguridad de la información para usuarios de banca

0 comentarios:

 
;