viernes, 28 de marzo de 2008

Analisis forense de dispositivos USB

Leo vía Guru de la informática la existencia de dos interesantísimas aplicaciones para poder auditar el uso (o abuso) que se ha hecho de los puertos USB en un equipo PC.
Esta es a día de hoy una de los grandes agujeros por donde se escapa la información corporativa de las organizaciones dado que por su extendido uso, es políticamente incorrecto un muchos sitios cortar el acceso.
Si como responsable el acceso USB no puedes evitarlo, al menos trata de detectar, monitorizar o disponer de información sobre qué ha sido conectado vía USB.

La primera de ellas se llama USBDeview, freeware, es una pequeña aplicación ejecutable de 84kb que suministra la siguiente información sobre el dispositivo: nombre, descripción, tipo de dispositivo, letra de unidad, número de serie, fecha de instalación, fecha de última conexión y desconexión. También permite bloquear los dispositivos que seleccionemos, desinstalarlos o bloquear todos los dispositivos USB que se conecten al sistema. Puede ser descargada en USBDeview.


La segunda es DeviceLock Auditor, freeware, que funciona en los sistemas Windows 2000/XP/2003 Server. Permite establecer filtros y exportar los resultados en hojas de cálculo. Es una herramienta muy útil para controlar los dispositivos USB, FireWire y PCMCIA, que se conectan en una red. Esta puede ser descargada en DeviceLock Auditor.

0 comentarios:

 
;