miércoles, 26 de marzo de 2008

Control de versiones en documentos personales

Leo vía DiarioTi la existencia de la aplicación "AutoVer" que permite un control de versiones para los documentos propios de un usuario normal. Esta pequeña aplicación freeware crea copias automáticas de los archivos de trabajo en una carpeta espejo utilizada para backup. Permite por tanto una gestión de versiones para uso doméstico similar a la utilizada en entornos profesionales mediante aplicaciones como CVS o Subversion.

Tal como explican en DiarioTI, "el programa AutoVer procura crear una copia de seguridad automática del archivo cada vez que éste es modificado. El pequeño programa monitoriza sólo los directorios o carpetas que el propio usuario desea monitorizar y éstas pueden ser guardadas donde el usuario desee, como por ejemplo en un disco duro externo, unidad en red, o memoria flash. De esa forma, si la computadora sufre un desperfecto, los archivos estarán protegidos en otro lugar.

También es posible para el usuario determinar en qué momento los archivos han de ser borrados definitivamente, si su intención es borrarlos en algún momento. Por ejemplo, puede programar que éstos sean borrados después de 90 días, o almacenados en un archivo comprimido, o simplemente que nada ocurra con ellos. El usuario decide y el programa ejecuta tales instrucciones. Cada vez que el usuario hace clic en el botón de almacenar del programa con el que trabaja, AutoVer crea una copia en otro lugar determinado por el propio usuario. La copia tiene el mismo nombre que el original pero incluye además un “sufijo" numérico, como por ejemplo midocumento.doc.080324123301.doc. La cifra en cuestión indica año, mes, día, hora, minutos y segundos. De esa forma la lista de archivos es fácilmente clasificable en el explorador de Windows.



El programa puede ser descargado en Autover

1 comentarios:

fito dijo...

Pues hace tiempo que "buscaba" algo parecido a sourcesafe de uso sencillo y lo mismo es este. Había visto otras cosas pero no eran precisamente sencillas.

Gracias por la recomendación.

 
;