miércoles, 9 de julio de 2008

Gmail permite la desconexión de sesiones de forma remota

Uno de los problemas de seguridad que como usuario Gmail te planteas a veces es el haber olvidado cerrar alguna sesión de trabajo abierta o en casa o en cualquier otro lugar.
Vía Fayerwayer me entero que la gente de GMail ha identificado el problema y desde ahora te permitirá manejar las sesiones abiertas de correo que tienes en otros equipos y dispositivos móviles, permitiéndote cerrarlas cómodamente desde donde estés.
La útil función para los olvidadizos de siempre no está disponible de inmediato, sino que — como siempre — será habilitada de manera progresiva y solo para usuarios de IE7 y Firefox. De inmediato me he puesto a verlo sobre mi cuenta y voilá, ya está operativo.



El nivel de detalle que Gmail proporciona te informa de las últimas conexiones y cuantas sesiones se encuentran abiertas en ese momento, permitiendo dejar solo la actual desde la que se están consultando los datos.



El tema está más documentado en Remote sign out and info to help you protect your Gmail account

Actualización (10-07-2008):
Para aquellos que también sean amantes de las mejoras estéticas, hay un addon para Firefox que transforma completamente el aspecto de Gmail.
Su nombre es Better Gmail2 y podéis encontrar un completo análisis de las mejoras que genera en Lifehacker.com.
El aspecto final cambia drásticamente y visualmente puede quedar, según configuraciones, tan espectacular como la imagen que presento a continuación.

Podéis descargarlo en Firefox Addons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero presentarme, soy Chesco y llevo tiempo siguiendo las actualizaciones de tu blog que me parece muy interesante.

Interesante también esta nueva utilidad de gmail, no la conocía pero ya he comprobado que funciona.

Por cierto, he estado buscando la URL para hacerte un trackback y no la he visto. Simplemente decirte que lo he comentado en mi blog también.

Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
;