viernes, 1 de agosto de 2008

La veracidad de la información en sistemas de navegación

La noticia que me llega vía Engadget en español no deja de tener cierta guasa aunque a los afectados no les habrá hecho ninguna gracia.

No se identifican los productos GPS afectados pero multitud de conductores provenientes de Francia por el paso fronterizo de Irún y con destino Madrid o Andalucía están viéndose atrapados en una autopista que aun no sido construida debido a un error de los sistemas de navegación, que en sus últimas cartografías incluyen la autopista Eibar-Vitoria, en fase de construcción pero sin concluirse.


La situación ha obligado a los responsables de la autopista a editar unas guías que permitan continuar su trayecto hacia Vitoria por rutas secundarias, en vez de la A-1 -el camino más corto hasta la conclusión de la AP-1-.

Hace dos años ya me pasó a mi algo parecido. Por eso de estar a la última descargue la ultima versión del software GPS y en las rutas por Asturias insistia en todo momento en enviarme hacia la autopista del norte que en los tramos asturianos estaba en construcción. Menos mal que con algo de intuición y la opción de recalcular rutas te puedes salvar.

0 comentarios:

 
;