miércoles, 20 de mayo de 2009

Untangle, software opensource todo en uno para la protección perimetral de la red

Vía Tecnologíapyme he podido encontrar la aplicación Untangle. La idea es sencilla, definir e integrar en una única aplicación todo un conjunto de funcionalidades proporcionadas a su vez por otras aplicaciones opensource de forma que en conjunto, sirvan como mecanismo de protección perimetral.

Algo similar ya os lo comenté con la aparición del producto hardware Yoggie Gatekeeper Pico™. que trasladaba a un pequeño cacharro un conjunto de aplicaciones de seguridad, con el objetivo de disminuir la carga que tienen estas actividades en un equipo PC.

La idea de Untangle es juntar varias funcionalidades en una única aplicación que a modo de navaja suiza, mitiga los riesgos de diferentes problemáticas relacionadas con la seguridad perimetral. Personalmente todo este tipo de aplicaciones me seducen porque de manera sencilla y cada vez más transparente, permiten a usuarios no muy avanzados disponer de una protección decente para los tiempos que corren, perdiendo el tiempo en definir y decidir, más que en configurar a muy bajo nivel.





Podéis ver otras demos y capturas en este enlace.

Las capturas de pantalla son realmente atractivas e interesantes. Ahora falta la prueba técnica del producto que podáis hacer. No parece complicado pero supone dedicarle tiempo. Mi intención es simplemente dar a conocer su existencia.

La noticia original de Tecnologíapyme podéis encontrarla en Untangle, software para la protección perimetral de la red y la Web del producto es www.Untangle.com.

0 comentarios:

 
;