martes, 27 de abril de 2010

Distribución para el análisis forense

La gente de AEDEL nos anuncia hoy la publicación de una distribución forense completamente gratuita y colaborativa llamada Ad|Quiere.

Además, han elaborado una guía o TO DO colaborativo versión 0.8 con la intención de consensuar un proceso de recolección de evidencias forenses a base de la contribución de los internautas que decian apoyar esta iniciativa. De esta forma, el espíritu de AEDEL se promoverá en todos los ámbitos el buen uso de las evidencias electrónicas, junto con los diferentes colectivos: nuestros asociados, usuarios, profesionales, etc. Así, estos podrán aportar sus ideas, para que aquellas necesidades y características más innovadoras, sean incorporadas en la versión 1.0.



Podéis descargar Ad|Quiere desde aquí. Es una distribución Linux de 720 Mb, así que hay que tener o muy buena conexión o cierta paciencia. Hemos elaborado un tutorial que se enriquecerá con las aportaciones de todos aquellos que deseen contribuir enviando sugerencias o ideas a la dirección de correo electrónico adquiere[arroba]aedel.es.

Como es una excelente iniciativa, me parece interesante compartirla entre los lectores del blog que también estamos interesados en esta temática.

2 comentarios:

Paloma LLaneza dijo...

Muchas gracias, Javier, por la referencia.

Áudea dijo...

Buenísima iniciativa, desde luego. Gracias por compartirlo.

 
;