miércoles, 28 de abril de 2010

Soporte técnico automatizado con Microsoft Fix it Center

Hace unos días vía twitter informé de la aparición de un nuevo e interesante servicio de Microsoft para el usuario final llamado Microsoft Fix it Center

Lo novedoso del tema es que se han identificado una serie de actividades de diagnóstico general y de resolución de problemas que hacen al usuario mucho más sencillo el mantenimiento y la gestión de su equipo informático, lo cual seguro que genera importantes beneficios en la seguridad propia y en la del resto como efecto colateral.

La beta del servicio está accesible en Microsoft Fix it Center.



El asunto puede ser bastante importante porque el mundo del malware suele abusar de equipos mal mantenidos, mal configurados o poco vigilados. Si se facilita al usuario la posibilidad de resolver los problemas más comunes y se indican cuales son las actividades recomendadas para la realización de un buen mantenimiento, es posible que sea menos víctima. Tanto es así que en un reciente informe sobre prediciones de seguridad del SANS Institute llamado Security Predictions for 2011 and 2012 - The Emerging Security Threat se apunta a esta tecnología como un factor de mejora a considerar.

Solo queda dar a conocer el servicio y concienciar al usuario a utilizarlo con cierta frecuencia. Como dice el dicho popular "Si todos barremos delante de nuestra puerta, la ciudad estará limpia" que en la versión tecnológica será "mantén tu Pc limpio e Internet será un lugar mucho más seguro para todos".

Como dice la propia Web, "Fix it Center busca y corrige automáticamente los problemas más comunes de equipos y dispositivos. También ayuda a evitar que surjan nuevos problemas buscando proactivamente problemas conocidos e instalando actualizaciones. Fix it Center ayuda a consolidar la mayoría de pasos de diagnóstico y reparación de un problema en una herramienta automatizada que realiza el trabajo por usted" . Más información sobre el servicio aquí.

1 comentarios:

Áudea dijo...

Gracias por actualizarnos la información sobre el servicio. Un saludo, Javier

 
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