miércoles, 26 de abril de 2006

El efecto AXE del sector blogero

Aunque llevo tiempo ya con esto del blog, este mundillo no deja de sorprenderme. Hoy he sufrido la versión española del fenomeno conocido como "efecto Slashdot" o como yo he querido titular, efecto "AXE" del blog que en particular en mi caso ha sido simplemente el "efecto Sergio Hernando".

Uno sabe que escribe cosas que interesan y que pocos escriben sobre estos temas tan emergentes actualmente. El tener un numero pequeño de visitas pero al menos constante hace ver que hay un público que siempre está ahí pendiente de alguno de mis comentarios que en general intentan o bien dar recomendaciones sobre pequeñas aplicaciones que solucionan grandes problemas o bien mostrar por donde creo que va a ir la tendencia en esto de la "seguridad de la información". Cuando gente de la talla de Sergio Hernando o Javier Páges te referencian alguna vez, asume que alguno de los post deben proporcionar una visión interesante en materia de seguridad de la información, pero sin llegar a la suela del zapato del maestro Bruce Schneier que siempre resuelve cuestiones muy complejas de forma magistral con sencillez, simplicidad. Me gusta porque tiene una visión próxima y tangible del tema que piensa en el pobre usuario final que verá la seguridad como una restricción o un obstáculo.

En cualquier caso, el "efecto Hernando" de hoy destaca por si solo. Me he permitido capturar la gráfica de visitas de hoy para ver lo significativo que ha sido, dado que ha dejado muy "pequeñitas" las barras que todos los días veía como grandes en relación al tema que ocupa este blog. Desde mis comienzos estoy suscrito a Noticias Una-al-día de Hispasec porque todos los días te alimenta con alguna información interesante y te mantiene al día respecto al estado de la seguridad. La noticia de hoy relacionada con la continuidad de negocio incluía una referencia al apunte que realicé y el gráfico de arriba son sus principales consecuencias. Evidencia el peso y la importancia que tiene Hispasec:Una-al-día dentro del gremio de la seguridad.

3 comentarios:

Javier Cao Avellaneda dijo...

La moderación es por temas de spam desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Buenas Javier,

Gracias por los comentarios. Son totalmente inmerecidos.

Sobre el efecto "slashdot" sufrido, dejar claro que quien lo provoca es Hispasec y su enorme tradición en el mundo de la seguridad, lo mío es absolutamente un granito de arena dentro de una infraestructura consolidada.

Es decir, el buen nombre, el buen hacer y el tráfico brutal sufrido es obra y gracia del nombre de Hispasec, no del mío :)

No obstante, gracias por "el piropo". Sigo pensando que tus contenidos son los que realmente merecen los buenos comentarios.

Feliz puente ! :)

Javier Cao Avellaneda dijo...

Bueno, seguiremos trabajando para que así siga siendo. Esto es como el cuento de la cigarra y la hormiga, todos los días poquito pero todos los dias. Respecto a Hispasec, efectivamente son uno de los muchos puntos de luz en este oscuro panorama de la in-seguridad. Tuve la oportunidad de conocer a Bernardo Quintero en un día de trabajo común para solucionar en una entidad financiera el problema del phishing y la buena imagen que tiene Hispasec se corrobora con la buena gente que tiene detras. Las empresas son personas y buen hacer, no solo imagen de marca.

 
;