martes, 25 de abril de 2006

Novedades en el borrador de reglamento LOPD

Leo vía www.jurídicas.com un artículo de Carlos Alberto Sáiz Peña en donde se destacan de forma resumida los aspectos más novedosos del borrador de reglamento que circula por la red. Está siendo distribuido en algunos foros como una manera de sondear el posible impacto que pudiera tener su entrada en vigor. Aunque ya lo tuve en mis manos en su momento, el resultado actual es todavía muy provisional porque son muchas las asociaciones profesionales que están poniendo pegas a este nuevo marco regulatorio.

Se puede también observar en el texto, que la Agencia de Protección de Datos está intentando enmascarar bajo la reforma del reglamento de seguridad, un conjunto de aspectos jurídicos que deberían ir en la revisión de la Ley 15/1999 de Protección de Datos. El enlace con el texto completo puede obtenerse en El nuevo borrador de reglamento LOPD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Preocupante, sin duda, el afán reglamentista de la Agencia... Más le valdría ofrecer auténtica transparencia en los criterios que adopta al aplicar la LOPDP y dejarse de reglamentos. ¿Para cúándo una visión mejor ("algo", diría yo)sistematizada, de manera que cuando uno trata de buscar información en su web no tenga que perder tanto tiempo en desechar lo que está realmente buscando.

Javier Cao Avellaneda dijo...

Reconozco su crítica respecto al deficiente sistema de búsqueda. Existen dos opciones: el buscador local que yo he proporcionado a traves del servicio Atomz, y el buscador que aparece en la barra de blogger, pero en ambos casos los resultados son muy deficientes. Recomiendo utilizar en google la palabra clave "SITE" para usar la potencia del buscador limitado al dominio del blog. Como ejemplo una busqueda asi sería "lopd site:seguridad-de-la-informacion.blogspot.com". Solamente cuento con los recursos que blogger proporciona. Nada me gustaría mas que poder etiquetar y catalogar los post, y disponer de un sistema similar a Wordpress pero si ya me cuesta encontrar tiempo para publicar, para la migración tecnológica ni le cuento. En fin, solo puedo resignarme a hacerlo lo mejor posible con los comentarios, pero indicarle que actualmente es una de mis principales preocupaciones.

 
;