domingo, 25 de junio de 2006

Preguntas absurdas de Internet Explorer

Desde hace unas semanas y no se bien a partir de que actualización del Internet Explorer vengo observando la aparición de unas nuevas ventanas de seguridad que realmente no se que sentido tienen.

Si algo me puede es la seguridad absurda, o sea, argumentar por motivos de seguridad la imposición de unas medidas que ni evitan ni reducen ningún riesgo y que solo pueden tener como objetivo dar una "falsa sensación" de seguridad, de que se está haciendo algo aunque sea absolutamente improcedente.
En la siguiente captura pongo un ejemplo de a lo que me estoy refiriendo:

Atención a la pregunta que el lumbreras del programador ha situado en esta mal llamada advertencia de seguridad.
"La pagina Web actual está tratando de abrir un sitio de la lista de sitios de Confianza ¿Desea permitir esto?"

Como usuario normal este tipo de texto no hace nada más que confundirme. ¿Cual es el problema?
a) Si es una ventana emergente, ya la bloqueará IExplorer si lo tengo activo (A elección del usuario) pero entonces que no me muestre una advertencia de seguridad.
b) Si la página actual está intentando abrir otra web pero esta es de mis sitios de confianza, para que me avisa, si ya sabe que la url está etiquetada como "de confianza".
c) Y lo más irritante, ¿por qué repite la misma pregunta varias veces?

Lo más gracioso de todo es que tanto si consiento como si no autorizo, el comportamiento final que percibe el usuario es el mismo. En fin, no soy capaz de identificar por qué ahora cada vez que navego tengo que sufrir semejante interrogatorio pero la molestia es tal que ha conseguido vencer mi resistencia al cambio asi que la propia Microsoft ha sido la que ha conseguido que al final , ¡me paso a Firefox!.

Si alguien puede hacerme recomendaciones sobre extensiones, add-ins o otros complementos que proporcionen información de seguridad estaré muy agradecido. Yo voy ahora mismo a por mi netcraft toolbar.

Añado la captura de pantalla de la ayuda para que veáis que versión de Internet Explorer estoy utilizando por si aclara algo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola lumbreras, el ie que estas usando es el ie7 BETA 2, sabes lo que es el termino BETA?. No esta acabado, no es la version final. Si lees la documentacion que se aporta, te lo advierte, esto no es un producto final, la finalidad de ese producto como otros miles de programas BETA es ver la opinion del usuario, que le parece, que se puede mejorar, etc. Si no te gusta algo, puedes comentarlo en http://blogs.msdn.com/ie/default.aspx o mira aqui http://www.microsoft.com/latam/windows/ie/support/default.mspx

Javier Cao Avellaneda dijo...

Precisamente por "lumbreras" no se me ocurre ser un suicida y salir a Internet con un navegador en versión BETA.

En beta puedo evaluar medidas de seguridad pero no se me pasa por la cabeza utilizar un programa que puede ser entrada de problemas, asi que tu comentario no justifica el comportamiento del IExplorer. Yo lo único que hago siguiendo los consejos de Microsoft es actualizar mensualmente todos los componentes del sistema operativo.

Anónimo dijo...

http://www.hispasec.com/unaaldia/2753

;)

Unknown dijo...

Anónimo... ¿¿¿donde pone que Javier esté usando ie7 beta 2??? gañaaaaaaaaan!!!

Javi, cualquier extension que aparece en el Top Ten de la página de Mozilla es buena. De todos modos, no te recomiendo que te cargues de externsiones innecesarias. Las imprescindibles dese mi punto de vista son:

- La toolbar de Google
- TabMixPlus
- AdBlock (bendita extension)

De seguridad hay un buen montón de extensiones te tengo pendientes de evaluar.

Anónimo dijo...

Pues desde hace 2 días, que me instalé el Service Pack 2 de Windows XP, me vengo haciendo la misma pregunta.
¿Tú has hecho como yo, que me resistía a instalarlo, con sus absurdas novedades en "seguridad", pero al haber expirado el periodo de soporte del SP1 no ha habido más remedio?

Pues, además de estos avisos tan... peculiares, desde entonces no puedo abrir los enlaces desde los e-mails.

Lo malo es que muchos sitios siguen dependiendo exclusivamente de IExplorer, por lo que no hay más remedio que tenerlo a mano.

Para esto hay 2 extensiones de Firefox que te ahorran mucho tiempo:

- IE View
https://addons.mozilla.org/firefox/35/
Te abre en IE la página que estás viendo en Firefox abriendo el menú con el botón derecho (o el enlace si lo haces sobre uno).

- FirefoxView
https://addons.mozilla.org/firefox/223/
Lo mismo, pero al revés. Aunque se instala desde Firefox, crea la opción "Ver esta página en Firefox" en IExplorer (también se añade al menú botón derecho y también funciona con los enlaces).

Existe también IE Tab
https://addons.mozilla.org/firefox/1419/
que te "inserta" IExplorer en una pestaña de Firefox, pero ésta no la he probado.

Un saludo.

Y... ¡cuánto grita la ignorancia! Lo digo por el de "Hola lumbreras...", que en su afán por ponerse faltón, ni ha leído lo que ponía en la ventana de la versión de IE que adjuntas.

Anónimo dijo...

Pues a mi ese asunto me empezo a aparecer desde que instale el FrameWork 2, lo ridiculo es que si voy a una pagina de renombre como hotmail o yahoo me aparecen las tales advertencia, en cambio si navego por cualquier pagina si pedigree no sucede la supuesta advertencia, ademas de advertirme que mi pagina intenta acceder a una pagina en la lista de seguridad, no seria correcto quizas lo contrario, ademas a mi se me hace que la repetidera de la pregunta es porque algunas de estas paginas modernas usas AJAX y entonces cada vez que la pagina invoca al servidor internamente viene la preguntica estupida esta.

Anónimo dijo...

Hola anónimo, el mensaje no tiene nada que ver con la version BETA, sale en todos los exploradores, yo tengo la versión 6 original y con todas las actualizaciones y el mensajito sale incluso en las paginas de Microsoft, la verdad es que si es muy estuvida la advertencia de seguridad.

 
;