viernes, 1 de agosto de 2008 0 comentarios

Cerrando por vacaciones

Pues eso, que ya toca desconectar un poco y descansar para prepararse para el otoño que se presenta interesante.

Dejo en el Blog del INTECO un resumen de los principales documentos de un SGSI con su razón de ser y el post de ayer para ver si podemos luchar contra los que envenenan la Web. Hasta el 30 de agosto, el blog estará cerrado por vacaciones, aunque más que cerrado está "incubando" cosas para la vuelta.



A los consultores de seguridad, a ponerse las pilas que ya es oficial el proyecto del INTECO para subvencionar a las PYMES en la construcción de SGSI. Se pueden ver las bases y el proyecto en la url Impulso a la implantación y certificación de SGSI en la PYME.

Y por último, aunque debería dedicarle un artículo exclusivo, quiero también recomendar como material de lectura para aquellos a los que os gusta la protección de datos, las "buenas prácticas" que ha sacado la Agencia de Protección de Datos Vasca, con un enfoque muy completo a cómo resolver verdaderamente el problema. La información puede ser consultada en
Manual de Buenas Prácticas para la entidades locales de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco. Este enlace se lo debo a mi compañero Angel Juan Cano que rastrea la Web siempre con las noticias más relevantes para nuestro sector.
0 comentarios

La veracidad de la información en sistemas de navegación

La noticia que me llega vía Engadget en español no deja de tener cierta guasa aunque a los afectados no les habrá hecho ninguna gracia.

No se identifican los productos GPS afectados pero multitud de conductores provenientes de Francia por el paso fronterizo de Irún y con destino Madrid o Andalucía están viéndose atrapados en una autopista que aun no sido construida debido a un error de los sistemas de navegación, que en sus últimas cartografías incluyen la autopista Eibar-Vitoria, en fase de construcción pero sin concluirse.


La situación ha obligado a los responsables de la autopista a editar unas guías que permitan continuar su trayecto hacia Vitoria por rutas secundarias, en vez de la A-1 -el camino más corto hasta la conclusión de la AP-1-.

Hace dos años ya me pasó a mi algo parecido. Por eso de estar a la última descargue la ultima versión del software GPS y en las rutas por Asturias insistia en todo momento en enviarme hacia la autopista del norte que en los tramos asturianos estaba en construcción. Menos mal que con algo de intuición y la opción de recalcular rutas te puedes salvar.
 
;