viernes, 9 de julio de 2004

Basilea II, buenas prácticas para la gestión del riesgo operacional

El entorno bancario anda combulsionado por la aplicación pronto de los criterios de Basilea II en la gestión del riesgo operacional.

Este nuevo concepto de riesgo relacionado con la gestión trata de evitar los posibles daños que puede ocasionar a una entidad bancaria temas como el fraude interno, el robo de información confidencial, una mala gestión de los sistemas de información, un desastre que afecte a sus infraestructuras,etc.

Precisamente la seguridad de la información trabaja por evitar identicos riesgos y por tanto, existe un solape en los objetivos que persiguen ambas disciplinas. Para conocer exactamente los principios en los que se basa el tratado de Basilea II, podemos recurrrir al siguiente enlace.
Basel II: International Convergence of Capital Measurement and Capital Standards: a Revised Framework (Documentos disponibles también en castellano)

Respecto a las buenas prácticas para la gestión del riesgo operacional, debe uno leerse el siguiente documento: Basilea II, buenas prácticas para la gestión del riesgo operacional

0 comentarios:

 
;