Hace tiempo que se venía necesitando una herramienta que permitiera censurar documentos en formato electrónico.
Todos nos hemos visto en la necesidad de imprimir y tachar partes del documento antes de hacerlos llegar a su destinatario. El tipico tachón negro con rotulador para evitar que pudieran leerse partes del documento por terceros que no deben conocer esa información por tratarse de partes confidenciales o sensibles no ha sido posible realizarlo en documentos en formato electrónico hasta ahora.
Microsoft ha desarrollado un plug-in para Word 2003 que permite en un documento original marcar las partes sensibles de manera que cuando el documento se envíe o se imprima, estas partes aparezcan en negro y no permitan revelar su contenido. El autor puede guardar un original con las partes marcadas y visibles y enviar el documento generado por este plug-in de Word a los terceros sin tener que comprometer los contenidos confidenciales del documento.
Este sería un ejemplo de documento marcado con el plug-in para censurar alguna de sus partes.
Este sería el resultado de generar la versión del documento censurado.
Estos son los pequeños trucos y herramientas que colaboran ha garantizar una mayor seguridad de la información en el entorno de la documentación electrónica.
Este plug-in es igual de interesante que el "Remove hidden data" ya comentado en este blog.
Descarga:
Secure Word Redaction
Ayuda sobre su uso:
Word 2003 Redaction Add-in Microsoft Office Online
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario