Microsoft tiene claro que esto de la seguridad de la información no es solo una herramienta de marketing sino que además, condiciona la viabilidad de su modelo de negocio presente y futuro.
Desde hace unos años se están poniendo las pilas en el tema, comprando empresas y contratando a los mejores profesionales. Los resultados son evidentes. Han reconducido su estrategia y predican con el ejemplo.Y como suele ocurrir cuando uno hace bien las cosas, suele no tener problemas para contarlo.
En IT Security at Microsoft Overview hay dos documentos que son una lección magistral de la Dirección Estratégica de la Seguridad de la Información.
En este caso, el análisis lo realiza Microsoft para si misma pero me sirve para ilustrar la importancia de la gestión de la seguridad basada en el análisis del riesgo. Esta nueva disciplina es la fase nuclear en la que deben basarse todas las decisiones relacionadas con la seguridad.
"Primero lo importante y de valor, que despues ya habrá tiempo para lo demas". Como suele ocurrir que la regla de Pareto suele estar presente en casi todos los problemas, es posible que solucionando el 20% de los problemas de seguridad paliemos el 80% de los riesgos más graves.
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