viernes, 4 de noviembre de 2005

Software Antipharming

El Centro de Alerta Temprana Antivirus, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y la compañía de seguridad NGSec están difundiendo la herramienta gratuita para usuarios finales de NGSec para la detección del Pharming.

Esta amenaza, parecida al phishing consiste en envenenar nuestro dns para que apunte a direcciones falsas y desde estos falsos web intentar robarnos nuestros credenciales.
En el phishing el atacante pone un anzuelo para engañar al usuario final. Este anzuelo puede ser un correo electrónico solicitando un cambio de contraseñas, una dirección similar a la original, etc. El nombre está asociado a la pesca, poner un anzuelo y esperar a que piquen.

El pharming tiene un objetivo idéntico pero cambia la manera de engañar al usuario. En este caso, el nombre está relacionado con la siembra. Se trata de envenenar nuestro DNS (Servicio responsable de la traducción de direcciones de internet en direcciones IP x.x.x.x). El atacante envía información incorrecta sobre la dirección IP asociada a dominios conocidos como google, nuestro banco, etc. Este es el proceso de siembra. Luego, cuando el usuario pone el nombre correcto del sitio al que quiere ir, el PC envenenado proporciona una dirección IP que no es la correcta y el usuario acaba en un Web que no es el verdadero.

Esta herramienta anti-pharming vigila el contenido de nuestro fichero DNS para evitar que un atacante lo cambie o modifique.

Descarga herramienta Antipharming

0 comentarios:

 
;