viernes, 24 de noviembre de 2006

El eslabón más débil de la seguridad bancaria

Curioso el post que aparece en el blog Iteisa sobre la seguridad bancaria.

Uno espera encontrar novedades sobre nuevas técnicas en relación al robo de identidad o algun tipo de incidente que la tecnología no ha conseguido resolver correctamente y se encuentra con un problema que aunque no sea complejo, no deja de poner los pelos de punta.

Y las reflexiones son, como bien apunta el blog, que la cadena sigue siendo tan fuerte como el más debil de los eslabones, pero también hay que decirle a los eslabones lo importante que es su diligencia para ser una buena cadena.



¿Por qué el personal de oficina no tiene conocimientos BÁSICOS de seguridad de la información?

Acaso no tienen tiempo para informarles de buenas prácticas comerciales, de técnicas de captación de clientes, etc... ¿no es rentable garantizar el buen servicio y que un cliente no se marche por un incidente como este?

No se trata quizás de hacer conocer al usuario como se realiza un borrado seguro de un fichero, pero al menos, que los sistemas de información dispongan de controles al respecto y que siempre que se vayan a volcar datos de un cliente sobre un disco, que haga un borrado seguro del contenido anterior (por si acaso).

En fin, cosas que pasan y que uno no se explica. Si precisamente un banco es capaz de tener todo tipo de controles para evitar la perdida de un solo céntimo, ¿no es eso posible con la información? ¿Es que no tiene, de cara a sus servicios de negocio, la misma importancia el dinero que la información que custodian?

Bueno, recomiendo el post que no tiene desperdicio y felicidades al autor por ilustrar tan limpiamente este curioso incidente en el post Iteisa:Rompiendo el eslabón más débil de la seguridad bancaria

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