Sinceramente, la primera vez que lo leí pensaba que la cosa iba de guasa o podría deberse a una campaña de marketing viral. Se trata de Google Opt-Out Village, una ciudad donde uno tiene solamente garantizada una cosa, la privacidad y la protección frente al propio Google.
Esta ciudad de la intimidad tiene un video colgado en Youtube donde explican en qué consiste todo esto.
Sin embargo, recurriendo a fuentes más solventes como Businessweek.com, podemos descubrir que se trata de una broma irónica que ha realizado la propia gente de Google para parodiar a todos los detractores que ven en la multinacional una gran amenaza. Contra ellos Google ha reaccionado con la única arma posible, la máxima transparencia e información sobre sus entresijos a través del Centro de privacidad de Google. Además, es posible deshabilitar el rastreo publicitario de Google si el usuario lo desea. Para ello, podéis consultar cómo Inhabilite la publicidad basada en intereses.
Hoy todo parece exagerado, pero quizás dentro de unos años, la cosa no tenga tanta guasa. Este tipo de situaciones recuerdan a otras películas que en su momento eran sólo ciencia ficción y que hoy no distan tanto de la realidad, como Enemigo Público o La Junga 4.
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