martes, 6 de julio de 2004
Crypto-gram en español

Bruce Schneier es uno de los actuales gurús en materia de seguridad informática y seguridad de la información. Una de sus principales cualidades, a la hora de explicar los actuales problemas en la sociedad de la información, es la sencillez de su planteamiento y la claridad con la que expresa sus opiniones.

Su libro "Secret and lies" es un auténtico ensayo didáctico que explica claramente que los problemas de la seguridad informática, en el fondo, no son muy distintos de los de la seguridad física.

Internet sólamente ha introducido dos factores que multiplican exponencialmente la complejidad del asunto, pero la esencia del problema sigue siendo la misma. Estos dos factores son:
- Mayor velocidad para cometer los ataques
- No existencia de ubicuidad física para realizar los mismos.


En el libro hace constantes comparaciones de los diferentes problemas de seguridad informática con el mismo problema en el mundo físico. Esta forma de pensar sirve a menudo para descubrir la verdadera esencia del problema. Por tanto, cada uno de sus artículos aporta muchisimo conocimiento. Kriptópolis es la web autorizada por Bruce Schneier para traducir y albergar sus publicaciones mensuales, conocidas como Crypto-gram.

El enlace a los textos traducidos se encuentra aqui:
Kriptópolis: Traducción de los Crypto-gram de Bruce Schneier

0 comentarios:

 
;