viernes, 8 de abril de 2005

El crimen organizado también cambia sus prácticas utilizando a la red.

La noticia que aparece hoy en BBC News "Online criminals challenge police" se refiere a los cambios en las prácticas del crimen organizado con la utilización de la red como medio para cometer delitos.

El texto apunta los siguientes hechos significativos:
- Los grupos del crimen organizado suelen recurrir a expertos en las áreas técnicas que son utilizados como herramientas. Estos hechos suelen aparecer casi siempre en las películas de accion relacionadas con este tema y era algo que se venía advirtiendo en el mundo de la seguridad informática. Lo que hace pocos años se veía como gracias o demostraciones técnicas de habilidad se ha convertido hoy en un aliado del crimen organizado. La facilidad para obtener cuantiosos ingresos sin grandes infraestructuras ni recursos y la dificultad para probar e investigar estas operaciones son circunstancias que contribuyen a su rapido aumento.

- Las actividades que desarrollan estos expertos son o bien el desarrollo de codigo malicioso para robar información confidencial o bien la creacion de sitios webs para hacer phishing o bien la creación de codigo que convierte a los PC de usuarios en bots para poder usar su conexión y sus equipos como PC zombies y así atacar sitios webs, enviar spam o difundir virus.

- Estos grupos rara vez se reunen y rara vez se conocen entre sí, por lo que el realizar las investigaciones para atraparlos son bastante más complicadas que las habituales.

0 comentarios:

 
;