lunes, 29 de agosto de 2005

Censurador de documentos Word

Hace tiempo que se venía necesitando una herramienta que permitiera censurar documentos en formato electrónico.

Todos nos hemos visto en la necesidad de imprimir y tachar partes del documento antes de hacerlos llegar a su destinatario. El tipico tachón negro con rotulador para evitar que pudieran leerse partes del documento por terceros que no deben conocer esa información por tratarse de partes confidenciales o sensibles no ha sido posible realizarlo en documentos en formato electrónico hasta ahora.

Microsoft ha desarrollado un plug-in para Word 2003 que permite en un documento original marcar las partes sensibles de manera que cuando el documento se envíe o se imprima, estas partes aparezcan en negro y no permitan revelar su contenido. El autor puede guardar un original con las partes marcadas y visibles y enviar el documento generado por este plug-in de Word a los terceros sin tener que comprometer los contenidos confidenciales del documento.

Este sería un ejemplo de documento marcado con el plug-in para censurar alguna de sus partes.


Este sería el resultado de generar la versión del documento censurado.



Estos son los pequeños trucos y herramientas que colaboran ha garantizar una mayor seguridad de la información en el entorno de la documentación electrónica.
Este plug-in es igual de interesante que el "Remove hidden data" ya comentado en este blog.

Descarga:
Secure Word Redaction
Ayuda sobre su uso:
Word 2003 Redaction Add-in Microsoft Office Online
 
;