viernes, 7 de marzo de 2008

Apuntes de Seguridad de la Información en Microsiervos

Acaba de llamarme un amigo para informarme que mi humilde blog aparece como una entrada en Microsiervos. Es un honor realmente que en general la gente considere mis comentarios interesantes y dignos de mención. Estaba ayer precisamente hablando de los milagros de la Red porque lo que uno da lo recibe multiplicado por mil. Este fenómeno que llamamos Web 2.0 en el fondo es una nueva cultura que yo llamo persona 2.0 donde la gente entiende que no vale más quien más información tiene sino quien más comparte.

Recuerdo que ya comenté en la entrada El efecto AXE del sector blogero los efectos de haber aparecido en una noticia de Hispasec, y por lo que me cuentan, el efecto Microsiervos puede ser muchísimo mayor.



Gracias a quién haya elaborado la entrada y espero que estos pequeños consejos de seguridad y de concienciación contribuyan cada vez más a construir este mundo "personas 2.0" frente a "egoistas 1.0". Quiero también aprovechar este minuto de gloria para apuntar a "www.ISO27000.es" que son también un motor muy importante en la sensibilización y concienciación de la seguridad aunque con carácter más profesional y a la gente de U-company con su espectacular PapelaWeb por ser maestros Jedi de este joven Padawan.

5 comentarios:

Juan Muñoz dijo...

La verdad que tiene buena pinta el blog. Hoy te llegaran miles y miles de visitas, jeje. Contactame si estás interesado en ampliar el blog: juan@mytecnologia.com, y enhorabuena por el mismo!

Anónimo dijo...

Buenos días,

No se si alguien puede ayudarme pero he hecho una consulta a la agencia de protección de datos y no me han aclarado nada. La duda que tengo es que no se si en un cliente se puede implantar tecnología MPLS y quitar encriptación, la empresa tiene datos de nivel de seguridad alto. Bajo mi punto de vista la tecnología MPLS no es accesible desde 3º personas por lo que pienso que la cumple

¿alguien puede ayudarme?

Muchas gracias por anticipado

Javier Cao Avellaneda dijo...

Estimado anonimo,
Mejor que lanzar la pregunta como comentario, realizala en el Grupo de Google "http://groups.google.es/group/Seguridad-de-la-informacion" que está creado con ese propósito. Voy a reenviarla yo por si alguién aporta alguna respuesta.
Un saludo,

Gaona dijo...

Enhorabuena, todo un "Destructor total" al blog. Menos mal que lo tienes en blogger, por aquello de la disponibilidad. Pa tengo ganas de ver esa gráfica de visitas.

Chema dijo...

Pues enhorabuena Javier. Si con un poco de esfuerzo todo va llegando, hasta la fama. Que no se te suba a la cabeza ;)

 
;