miércoles, 29 de octubre de 2008

Cursos de seguridad del IE bajo licencia Creative Commons

Ultimamente la carga laboral no me permite extenderme demasiado pero vía Sergio Hernando he dado con un par de cursos de muchísima calidad, ofrecidos por el Instituto Empresa bajo licencia Creative Commons.

El anuncio lo realiza en su blog Enrique Dans y los contenidos que he podido mirar por encima están ambos relacionados con la seguridad. Me han encantado por la precisión técnica pero a la vez la claridad para transmitir puro conocimiento.
  • Security Experts: El material nos muestra las principales amenazas a un sistema y las posibles medidas de protección, dándonos además una visión práctica del día a día de un administrador de sistemas y sobre los posibles costes de la inseguridad informática.

  • Firma Electrónica: El objetivo del material es conocer en profundidad la aplicación práctica de la firma electrónica en el marco actual de la empresa española. Mediante el análisis previo de su funcionamiento operativo y de su marco legal, el curso sienta las bases para su comprensión por parte del alumno, y para evaluar el impacto esperado en la organización de sus diversas modalidades: su aplicación en las relaciones con empleados, clientes y proveedores, así como sus implicaciones en el desarrollo de la administración electrónica (e-administración).

Enhorabuena a los autores de ambos cursos por la calidad de los mismos. También es de agradecer a Enrique Dans y el equipo del Instituto Empresa el esfuerzo por proponer un proyecto arriesgado e innovador y comparto con él y con Sergio Hernando las reflexiones que hacen en relación a compartir conocimiento. Que la fuerza de compartir enlaces, información y conocimiento tenga también un hueco en este blog si podemos contribuir en algo a aumentar las visitas a estos excelentes cursos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://multimedia.ie.edu/OpenMultimedia/index_e.html?PAG=securityxperts=9

The page cannot be found.

Javier Cao Avellaneda dijo...

Ya está corregido, gracias.

 
;