martes, 6 de noviembre de 2007

BgInfo v4.12

La aplicación que hoy voy a recomendar puede ser útil para los administradores de entornos Microsoft. Es frecuente disponer de un acceso remoto para labores de soporte, cuando el usuario notifica una incidencia que no requiere ir a su sitio de trabajo para solucionarla.

Lo normal es que la gente de soporte tenga que solicitar una información mínima al usuario, como suele ser el nombre del equipo o la dirección IP. Pues bien, la gente de Sysinternals, que ahora ya son de Microsoft, han creado una utilidad que sobreimpresiona al fondo de pantalla del usuario los datos técnicos que se quieran. El aspecto que toma el escritorio es similar al que representa la siguiente captura:

En cuanto a configuración, se puede añadir tanta información como se desee. Los técnicos deberán cortarse un poco para no llenar de texto el fondo y que el resultado no sea demasiado molesto para el usuario, pero cada uno puede adaptarlo a sus necesidades. También BGInfo permite que los datos sean almacenados en una base de datos o fichero cada vez que el programa se ejecute.

Lo más normal es colocar este programa como uno de los iniciados al entrar al equipo, para de esta manera sea algo transparente al usuario final.

El programa se puede descargar en BgInfo v4.12

0 comentarios:

 
;