viernes, 8 de febrero de 2008

Disponible la versión 5.0 de Truecrypt.

Nacido en 1997, TrueCrypt es una de las soluciones para cifrar datos mas sólida, real y segura jamás creada para plataformas comerciales.
Además, permite un uso casi transparente para usuarios no acostumbrados al uso de este tipo de aplicaciones de seguridad como ya os comenté en el post Consejos para el uso de Truecrypt.


Tener en cuenta que si tenéis instalaciones móviles y empezáis a crear nuevos volumenes con esta versión, debereis también actualizar el ejecutable que lleváis en el pendrive para que os funcione.

La nueva versión 5 incorpora soporte para Mac OS X, una interfaz gráfico para su versión Linux y la funcionalidad de crifrar en Windows una partición de sistema completa, con autenticación antes de que el sistema se inicie (pre-boot authentication).
TrueCrypt 5 es totalmente gratuito, y siempre lo será en la dirección www.Truecrypt.org

NOTA: Ya he probado la nueva versión y da error al abrir los ficheros generados con versiones anteriores, por problemas de incompatibilidad del driver. Por tanto, antes de instalar la nueva versión, extraer de archivos cifrados el contenido protegido, instalar la nueva versión y volver a crear volumenes cifrados para de nuevo almacenar la información a proteger. Otra de las pegas que me he encontrado con Truecrypt y que me advirtió Javier Ruiz Spohr es que requiere privilegios de administrador para poder ejecutar el archivo Truecrypt en instalaciones móviles, con lo que en entornos muy restrictivos el programa no va.

0 comentarios:

 
;