viernes, 20 de febrero de 2009

Entrevista a Paloma Llaneza sobre la evidencia electrónica

Quiero recomendar especialmente hoy la lectura de la entrevista que le han hecho a Paloma Llaneza sobre cuestiones relacionadas con la Evidencia Electrónica y la recien creada asociación AEDEL de la que ya habéis tenido noticias en este blog.

Paloma Llaneza es una referencia en materia de seguridad de la información. Es Coordinadora del GT 1 del Subcomité 27 de AENOR (Comité espejo del internacional de ISO JTC 1/SC 27/WG 1 de gestión de la seguridad TI), donde se estudian y aprueban las normas NE en esta materia. Es también Coordinadora del WG6 del SC37, sobre legislación en materia de biometría. Incorporada desde su consitución al WG25 sobre ITIL.Es desde 2004 co-editora de la norma internacional ISO de Métricas de Seguridad de Gestión de Sistemas de la Información (ISO/IEC 27004).

Y ahora pisa fuerte en el terreno de la formalización de la evidencia electrónica y seguro que generará muy buenos frutos traducidos en forma de guía de buenas prácticas o en normas de Aenor. Asi que nos toca esperar impacientes los frutos del excelente trabajo que siempre realiza en todas las áreas que toca.

0 comentarios:

 
;