jueves, 5 de noviembre de 2009

Publicado el séptimo informe Security Intelligence Report (Enero-Junio 2009) de Microsoft

Se ha anunciado la publicación del séptimo boletín del servicio Malware Protection Center denominado Microsoft Security Intelligence Report (SIR). Estos documentos
proporcionan una información esencial sobre las tendencias y situación real en el panorama de amenazas, vulnerabilidades, malware y su evolución.

No suelen tener desperdicio y sirven para tomar una perspectiva más completa del tema. Como los informes se van publicando por semestres, también son un apoyo en la medición de la evolución de este tipo de amenazas. Como resultados más destacados del informe, tenemos:
En los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia e Italia, los troyanos constituyeron la categoría principal de amenaza; en China, prevalecieron diversas amenazas basadas en explorador y específicas del idioma; en Brasil, fue más generalizado el malware contra la banca en línea; por último, en España y Corea, dominaron los gusanos, seguidos de amenazas contra jugadores en línea.

Del séptimo informe me quedo con un hecho bastante relevante. Ya se pone de manifiesto cómo la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad (ISO 27001, COBIT o PCI SCC) está logrando mitigar este tipo de amenazas o reduciendo su impacto en aquellos países que las están utilizando. Otra prueba más de la importancia de la gestión sobre las medidas tecnológicas. Quien no tenga claro a estas alturas sobre la necesidad de identificar y gestionar el ciclo de la vulnerabilidad está cogiendo demasiadas papeletas para el sorteo de un incidente de seguridad. Y quien tienta a la suerte al final puede llevarse un premio.

El informe puede ser descargado aquí y está disponible en 10 idiomas.

0 comentarios:

 
;