jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Qué sabe Google de mi? Esta pegunta ya tiene respuesta...

Un compi de trabajo me ha comentado en la tertulia del café el anuncio de Google por mejorar la transparencia de cara al miedo que genera su acumulación de datos.

Que mejor política de privacidad que dar al usuario el control total sobre toda su información para que pueda decidir qué quiere guardar y qué borrar.

La noticia aparece en ADN y ha sido presentada dentro de la 31 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad.
Todo un golpe de efecto ante la preocupación que en estas jornadas se está levantando por la privacidad.
A partir de ahora, a la pregunta ¿Qué sabe Google de mi? todos vamos a tener una misma respuesta. Mira en www.google.com/dashboard.

Cada usuario podrá visualizar y controlar la información asociada a sus cuentas de Google. Desde Google Dashboard podrán ver en un sólo lugar un resumen de la información disponible de todos los productos de Google que estén utilizando. Podrán también manejar esa información y cambiar los parámetros en forma rápida y sencilla.

"Pensamos en este producto como un gran paso para darle a los usuarios transparencia y mayor control sobre sus datos y esperamos que este producto ayude a moldear el formato de toda nuestra industria en el futuro," dijo Alma Whitten, Ingeniera en Software para Privacidad y Seguridad. "Es importante que la gente sepa qué datos tiene online y que los pueden manejar y configurar de acuerdo a sus preferencias, Google Dashboard ayuda a que esto sea una realidad."




Puede que despues de todo lo que se ha dicho y especulado sobre el tema, el lobo no sea tan fiero como lo pintan, ¿o sí?. Tras este anuncio solo queda una cosa, vamos a auditar qué sabe realmente Google de nosotros, que seguro que nos llevamos alguna sorpresa que otra.

0 comentarios:

 
;