viernes, 29 de enero de 2010

Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Ya tenemos el R.D. que establece el Esquema Nacional de Seguridad. Era un secreto a voces tras la aprobación en Consejo de Ministros pero ya tenemos en el BOE el contenido integro del texto definitivo del Esquema Nacional de Seguridad.

Habrá que memorizar las siglas R.D. 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica ya que van a ser una referencia muy importante para la seguridad en las administraciones públicas.

Para quién no se ubique exactamente en qué es esto del Esquema Nacional de Seguridad, podéis leer un post más extenso en Qué es Esquema Nacional de Seguridad

2 comentarios:

rochemc dijo...

Curiosidades de la redacción del Esquema Nacional de Seguridad. Observé en el borrador del 15/07/2009 algunas cosas curiosas y veo que en la redaccción definitiva siguen igual:

1.- La medida de seguridad op.pl.1 dice ser no aplicable (n.a.) en sistemas BASICOS en el cuadro-resumen pero en la descripción de la misma sí que dice ser aplicable

2.- En varias ocasiones la numeración de las medidas de seguridad no es correlativa. Por ejemplo, la categoría "Servicios externos" op.ext tiene tres medidas, pero la última no se numera como op.ext.3 sino como op.ext.9 (Hay 6 op.ext "ocultas"? :D)

3.- Gracias a Dios han cambiando en la medida mp.s.2 de protección de servicios web, el término "SQL Scripting" (¿?) que aparecia en el borrador por "inyección de código"

A pesar de todo esto, bienvenido sea este RD, que tenga muchos frutos.

PD: Que petardo que resulta este comentario... :D

Javier Cao Avellaneda dijo...

Buen comentario. No había percibido estos hechos y pone de manifiesto el escaso proceso de revisión que siguen algunos textos jurídicos.

 
;