viernes, 31 de diciembre de 2004

Último post del año 2004

Hoy, ultimo día del año, tengo la desgracia de tener que estar en mi puesto de trabajo. Acorde con mi filosofía de publicar los días laborales, me toca escribir el último post del año. Hace unos días publique un resumen de los eventos acontecidos en este agonizante 2004 y de los pronósticos para el año que entra. Hoy toca reflexionar sobre este blog.

Como conclusión general, este 2004 ha sido un muy buen año para mi blog, desde mi punto de vista como autor y generador de contenidos.
-Aumento de la frecuencia de publicación: En este año por fin he conseguido cierto nivel de disciplina a la hora de publicar con más o menos un post diario de lunes a viernes. La incorporación de un lector RSS ha tenido mucho que ver con esto, dado que el volumen de información que puedo procesar ha aumentado muchisimo y estoy suscrito via RSS a unos 100 webs del sector de la seguridad de la información. Con esta materia prima y con lo convulsionado que esta el tema, es fácil que todos los días haya algo que comentar.

- Aumento de la funcionalidad del Web: como complemento a mis necesidades de compartir información y conocimiento, mi blog ha sufrido cambios respecto a la versión anterior (http://seguridad-para-usuarios.blogspot.com/").
No solo ha cambiado el nombre, también el diseño y he incorporado nuevas funcionalidades. He incorporado el uso de herramientas para publicar imagenes, he añadido el buscador local al blog y un calendario de eventos para avisar de las reuniones y conferencias más imporantes. También y con carácter informativo, he puesto contadores para ver el número de visitas que recibo.

Por tanto, por mi lado, este año estoy satisfecho con el trabajo realizado.

Como propósitos para el año que viene, repito el objetivo del año pasado, hacer de esta pagina un sitio de referencia útil, con información interesate de lo ultimo publicado, de reflexión y comentarios sobre las tendencias en el área de la seguridad de la información.

Solo me queda como deseo para el año que entra que estos factores antes comentados hagan de este sitio un lugar visitado. Creo que a ello contribuirá el aparecer por fin en Google vinculado a los términos "seguridad de la información", "blog", "UNE 71502:2004" o "UNE ISO/IEC 17799:2002" pero a fecha de hoy no lo he conseguido y tampoco se que hacer para conseguirlo. Imagino que los comentarios que voy depositando en otros blogs conocidos pueden por fin conseguir este deseo.

Como curiosidad final solo me gustaría referenciar precisamente el estudio que anualmente hace Google sobre lo "mas buscado". Este año, incluso proporcionan una versión interactiva mucho más atractiva.
2004 Year-End Google Zeitgeist - Interactive Edition.

¡Feliz Año 2005!

0 comentarios:

 
;