lunes, 20 de febrero de 2006

Antispyware de Microsoft se llama ahora Windows Defender

Recientemente Microsoft ha lanzado en fase beta una nueva herramienta de seguridad que es la renovación del Antispyware.

Aunque es una actualización y no hay opción a no hacerlo dado que la potencia de este tipo de medidas son las firmas o patrones que reconoce como potenciales peligros y esta información aumenta a medida que hay más conocimiento sobre diferentes especímenes de amenaza, por el poco tiempo que llevo como usuario disfrutando de Windows Defender parece que hemos perdido un poco en funcionalidad e información respecto a la herramienta que Microsoft compró a la empresa Giant. Tanta fue la prisa por lanzar alguna solución al mercado por parte de Microsoft que incluso a nivel de procesos la palabra Giant seguía saliendo por algunos sitios.



Esta herramienta requiere de menos conocimientos del usuario y aunque yo vea eso como una pérdida de funcionalidad, el público objetivo no quiere demasiadas historias y mucho menos que se le pregunte por cosas que no sabe. También he podido ver que hay aspectos más mejorados dado que por cada proceso que se está ejecutando informa perfectamente sobre el estado de las conexiones y puertos que están siendo utilizados por dicha aplicación.

En cualquier caso, si no se pregunta al menos esperemos que las decisiones que Microsoft haya implementado por defecto sean las adecuadas.

La dirección desde donde se puede obtener información sobre este nuevo producto es Windows Defender.

Con esta herramienta Microsoft pone a disposición del usuario final una nueva defensa aunque no es la única alternativa. Ya postee en su momento el servicio safety.live.com que también está orientado a proteger nuestros equipos. Lo más positivo es considerar esto de la seguridad como algo tan básico que no ha creado un producto comercial sino software "free" o gratuito, porque como dice un proverbio ruso "Si cada uno limpiara la entrada a su casa, ¡qué limpia estaría la ciudad!".
Parece que en un ejercicio de reflexión, han hecho algo de caso a Bruce Schneier que siempre ha criticado a Microsoft por considerar la seguridad como una herramienta más de marketing que un problema real, dado que el no proteger a usuarios licenciados solo va en perjuicio de todos en general.

En cualquier caso creo conveniente el enlace que la propia Microsoft proporciona respecto a las diferentes alternativas y productos para temas relacionados con el spyware y que puede consultarse en la dirección Windows Defender (Beta 2) compared with other Microsoft antispyware and antivirus technologies

0 comentarios:

 
;