Vengo recibiendo en mi buzon de Gmail ultimamente muchos correos relacionados con posibles ofertas de trabajo que pasan directamente al buzón de Spam gracias al potente gestor anti-spam de Gmail. Es curioso como los generadores de spam y ahora también complices de phishing van buscando las tretas que mediante ingeniería social consigan engañar a potenciales víctimas para convertirlas en complices.
En general, en todas estas ofertas de trabajo siempre se pide lo mismo: sacar dinero de una cuenta para enviarlo vía unos de los servicios de envío directo de dinero a algún sitio.
En general, este tipo de mensajes está mejor construido y dado que ofrecen un buen gancho porque los ingresos por colaborar son cuantiosos, seguro que tienen y tendrán muchas más victimas que los más tradicionales. A continuación adjunto uno de los correos recibidos con esta mecánica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Tambien se están popularizando casos de phishing imitando incidencias de facturación de supuestas compras de Xbox360, o PSP, o en general cualquier otro objeto susceptible de ser masivamente comprado. Yo recibo diariamente unas cuantas.
Publicar un comentario